Palabra de Reflexiones

Bitacóra virtual de reflexión.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Tecámac, Tecámac, Mexico

Estudiante de computación, Diseño gráfico en CCPM.

martes, 4 de diciembre de 2007

Un ángel llora

El Encuentro

Me encuentro sola dentro de estas cuatro paredes con la ilusión y esperanza de que mi amor entre por esa puerta, iluminando con su gran sonrisa este cuarto tan oscuro, llenándolo de paz y armonía con ese buen humor que lo caracteriza.

Ahora sólo escucho el ruido del reloj, lo observo y empiezo a contar cada segundo que pasa, no logro comprender porque el tiempo pasa tan lentamente...

El silencio ha invadido la habitación y vienen a mi mente los recuerdos de aquel tiempo en el que nos empezamos a amar, recuerdo sus besos, sus caricias y aquel largo abrazo donde el tiempo era lo menos que importaba.

Quisiera saber lo que sucederá cuando entre por esa puerta, empiezo a planear algún discurso... pero qué sucede no logro poner mis pensamientos en orden, mejor dejaré que el momento me lleve, creo que será mejor así. No quisiera arruinar este encuentro con absurdas palabras…

Mi amor esta por cruzar esa puerta, mí corazón late tan rápido que creo saldrá de mi pecho... Trataré de tranquilizarme, me sentaré y esperaré a que llegue a la puerta… cada vez se acerca más.

A entrado con su singular alegría me a mirado a los ojos y me ha dicho ¡¡Hola!! Espero no haber tardado mucho... Me levanto del sofá y me acerco muy lentamente contestando el saludo… ¿Por qué tardaste tanto? Sentí un inmenso frió cuando te fuiste… y dibujando una sonrisa en sus labios se acercó a mi y me beso devolviendo a mi la paz y la tranquilidad que se habían ido y volvimos a caer en el abrazo donde sólo importa el estar juntos.

Este es el gran amor que estamos viviendo y que por nada del mundo dejaría ir, este gran amor del cual volvería a ser parte aquí y en la otra vida.

Dejaré de escribir porque ha llegado el momento de ver el atardecer de este día junto a mi amor; el momento de seguir amándonos, de seguir queriéndonos...

Al terminar el día daré gracias a Dios por darme la oportunidad de compartir un dia mas a lado de mi gran amor mientras me tiene entre sus brazos...

Un Ángel llora

Un adíos definitivo

Es extraño encontrarme pensando en el final de esta relación, esta relación que empezó sólo como una amistad hace corto tiempo; no comprendo como fue que cambio todo, sólo… sólo empecé a quererte.

Sí, empecé a quererte y a quererte… sin pensar que algún DIA llegaría a amarte… amarte de esta manera en la que ya no quiero amarte, pero te he adorad... empecé a pensarte día y noche, créeme hasta he llegado a odiarte, te has convertido en una necesidad… una necesidad que no quiero tener.

Tengo gravados en mi piel esos besos, besos que queman y me lastiman, recuerdo aquel DIA que nos entregamos amor, ese amor que salió por cada poro de nuestra piel… pero

BASTA!!!!

No soporto tu indecisión, cada vez que me hablas de esto siento un frío intenso dentro de mí, me siento vacía... creo que es mejor así, un adiós definitivo salvaría a este corazón que se rompe y que cae pedazo a pedazo a cada momento.

Perdóname si te lastimo con estas palabras pero sí, es mejor un adiós a tiempo que una herida sin remedio.

Te amo, es cierto; me harás falta, no lo dudes; extrañaré tus besos, tus caricias, tus ojos, tus manos y esos brazos donde me he perdido...

Adiós amor, mi gran amor...

Dedicado para ese gran amor que he de dejar partir. Te llevo en mi corazón.

Un Ángel llora

Mi pensar

No logro comprender porque los seres humanos optamos tanto por las cosas materiales y no por aquellas cosas que en realidad son importantes.

Hoy me dirigía hacia el colegio cuando sentí el viento rozar mi rostro y una ligera brisa que humedeció mis labios, entonces comprendí que la vida nos regala muchas maravillas. Mi vida paso enfrente de mi y logre comprender que no hay mas inspiración que el amor, la alegría, la paz la naturaleza y porque no la vida misma.

Es impresionante ver como dejamos escapar el tiempo en vez de apreciarlo, siempre nos encontramos corriendo de un lado a otro sin ver que se nos consume la vida misma.

Mientras el conductor del transporte manejaba mire por el retrovisor y logre ver solo las caras largas de los pasajeros y un inmenso vacío que me lleno de nostalgia, es impresionante ver que podemos llegar a caer en una monotonía.

Volví la mirada hacia la ventana y empecé a admirar el paisaje, vi un par de tórtolos alzar el vuelo, a la vez que observe un rayo de sol iluminar una montaña, un río pasaba sobre el campo, el sol se encontraba oculto entre nubes.

Mire a mi alrededor captar a un niño jugar entre la tierra y a su madre que parecía no molestarle, solo le importándole la alegría de su hijo, sin pensar si se enfermara o simplemente en que tendrá que lavar mas ropa sucia, ¡¡que feliz se les ve!!

Subí la mirada al cielo y vi que el sol se asomaba ¡¡que hermosa vista!! Ojalá tuvieran la oportunidad de ver este gran regalo...

Bajé del transporte y con una gran sonrisa agradecí al chofer, que feliz me siento, creo tener las suficientes fuerzas para poder seguir muy bien mi día...

“No llores porque se oculto el sol porque las lágrimas no te permitirán ver las estrellas”

Un Ángel llora

Amarte

Amarte es lo mejor que pudo ocurrirme en este mundo, me recuerda lo bello que es esta vida, me recuerda que aún sigo con vida…

Por seguir amándote seria capas de dejar hasta lo más valioso de esta vida, porque siguieras al lado mío, porque estuvieras conmigo todas las noches.

Me siento volar en los aires cuando miro esos ojos tuyos, en donde he encontrado mi mundo, amarte es lo mejor, amarte de esta manera.

Un Ángel llora

Porque te amo

Te amo por ayudarme a encontrar la felicidad.

Te amo por ser la luz que alumbra mi sendero.

Te amo por ser mi sol, mi luna, mi estrella.

Te amo por enseñarme a volar con los ojos cerrados.

Te amo por hacerme sentir que aún sigo con vida.

Te amo porque contigo aprendí que la belleza no esta en mi físico sino dentro de mi.

Te amo porque contigo encontré un camino por seguir.

Te amo por ser quien eres, por ser mi amor, por ser mi vida…

Un Ángel llora

Un suspiro

“Un suspiro es amar y no ser correspondido” me dijo una amiga; palabras que no comprendía hasta este momento, en el que me encuentro perdidamente enamorada de ti.

No comprendo porque no puedo arrancarte, solo mire aquellos ojos y me perdí en ellos, tu mirada se quedo grabada en mi alma.

Me siento frustrada al comprender que no puedo ser parte de ti… de tu vida ¿¿por qué el tiempo no me permitió conocerte antes de que este amor fuera prohibido?? Cada vez que miro el cielo observo esa estrella que ha iluminado mi camino a la que he llamado por tu nombre…

Cada vez que veas a alguien suspirar acuérdate que existe una persona que te ama y que nunca te olvidara…

Un Ángel llora

Sentada bajo la luz de la luna

Sentada bajo laluz de la luna me encuentroesperando tu llegada, tratando de encontarteen las estrellas.

dibujando tu rostro en con las nubessusurrando al viento tu nombre,recordando los momentos mas felicesque juntos hemos pasado.

en mi memoria has quedado grabado,en mis labios tus besos quedaron marcados,en mi piel tus caricias has dejado,en mis ojos tu rostro dibujado encuentro.

sentada bajo la luz de la luna recuerdoque no hay amor mas grande que el que existeentre nosotros, que no hay nada que pueda separarnos...ni siquiera la distancia.

recuerdo cada momento como si fuese apenas ayercada camino, cada lugar,cada latido, cada beso,cada caricia, cada instante...

sentada bajo la luz de la luna expreso este sentirque quedara siempre escrito entre los cielos, bajo mifiel campañera y testigo quedara sellado este amor,este amor que nacio bajo laluz de la luna...

Un Ángel llora

¡¡¡Perdón!!!

El día que te conocí parecíamos dos personas comunes y corrientes en un salón de clase, el profesor hablaba y al finalizar la clase yo solía retirarme a sacar de la biblioteca la información para preparar el tema del día siguiente, tu preferías quedarte con los amigos platicando, bromeando y disfrutando cada momento.

Al pasar el tiempo empecé a conocerte mejor, las ganas de volverte a ver todos los días crecían cada vez más, el verte sonreír, el escuchar tu voz me motivaban a seguir; un día el destino decidió juntarnos más, bastaron seis meses para ver que más que ser un compañero de clase eras un gran amigo pero sobre todo el Amor que yo tanto deseaba encontrar.

Un día sin más que decir dejamos que nuestros corazones hablaran, nuestras miradas se encontraran, nuestras almas se juntaran, nuestros labios se buscaran y nació aquel bello sentimiento que nos hizo vibrar y sentirnos vivos otra vez; una noche basto para entregarnos todo…. ser, vida, alma y corazón.

Todo parecía ser tan hermoso...

Después de un tiempo todo cambió, cometí un gran error que llegó a lastimarte profundamente que me lastim{o a mí también, nada volvió a ser como antes, comencé a sentirte distante…. Siento que te estoy perdiendo y siento que me estoy hundiendo en un abismo, los días brillantes se han ido, las noches hermosas se han acabado, las estrellas se apagaron, los sueños se han escapado.

Hoy me encuentro entre estas cuatro paredes, en este lugar tan frío en el cual solía repetirte una y otra vez cuanto TE AMO, me encuentro sentada en la orilla de mi cama con una fotografía tuya a mi lado escuchando a Arjona cantar una y otra vez esa primera canción que me dedicaste. Entre una hoja de papel y este bolígrafo que no para de escribir, entre lágrimas y esta soledad que pesa cada vez más, con el corazón entre las manos… cierro mis ojos y no encuentro más que tu rostro, tus ojos, tu risa, tus labios, siento tus caricias nuevamente.

Ojala algún día esta hoja caiga entre tus manos para que sepas que TE AMO y lo seguiré haciendo por el resto de mi vida, me gustaría decírtelo personalmente una y otra vez

¡¡TE AMO!!... ¡¡TE AMO!!... ¡¡TE AMO!!...

¡¡TE NECESITO!!

¡¡AMOR!!

Sabes??... a pesar de todo lo que ha pasado mi corazón sigue luchando para no dejar de latir, tal vez te suene algo absurdo y tal vez tonto pero sigo teniendo esperanza de volver, de poder besar nuevamente tus labios, acariciarte y ver un nuevo amanecer a tu lado.

Perdón… es la palabra que se cruza por mi mente en este momento... Perdóname!!

No sabes cuanto TE AMO, me siento pérdida cada vez más, he perdido el camino… la luz se apagó y este cuarto ha quedado tan oscuro... tengo miedo...

Un Ángel llora

Un sueño

La noche a caído es hora de dormir, mis ojos se cierran y comienza el vuelo a un nuevo mundo donde sólo existimos tú y yo. Alcanzo a observarte a lo lejos sentado bajo la sombra de un árbol, frente a un río de agua cristalina; llego a tu lado y me tomas entre tus brazos, tu cabeza la colocas en mi hombro, tus manos acarician mi rostro, que hermoso día. Paseamos por todo el lugar visitando cada rincón. El viento rosa nuestra piel... No existe nada más que nuestro amor floreciendo que feliz es esta vida a tu lado espero que este tiempo no termine. Besas mis labios y con una hermosa sonrisa me dices cuanto me amas, que feliz me siento.

Que es lo que sucede empiezas a desaparecer entre mis brazos, no me dejes amor!!!... Abro mis ojos y una lágrima recorre mis mejillas la tristeza invade mi vida sabiendo que sólo en un sueño puedo tenerte.

Un Ángel llora

Brindando por tu amor

En esta noche acompañada de la luna a la luz de este lucero entre un lugar vacío, copas de cristal fino y vino tinto brindando por el amor, me haces falta tú; para perderme en el río de tus ojos, ahogarme entre besos y tu aliento. Dibujo tu silueta entre las nubes sin dejar de detenerme entre tus caderas, tu cuello y tus labios. Extrañándote tanto, sin tí ya no hay mañana, sigo esperando tu llegada con la misma ilusión de aquella primera vez.

Un Ángel llora

Tu partida

Hoy como todos los días siempre estas en mi mente, en el silencio escucho tu nombre una y otra vez; si tan sólo supieras Cuanto Te Amo entenderías que mi vida no tiene ningún sentido sin tí; eres la luz de mi vida que anuncia un nuevo día. Cuando me encuentro sin tí es como si la felicidad no existiera, como si todo fuera una pesadilla; ¡¡No me dejes!! que tu partida sería el fin de mi existencia.

Un Ángel llora

Carta al Maestro

El maestro ha representado desde mucho tiempo atrás, una figura importante dentro de la sociedad lo que en la actualidad no sucede, pues de muchas formas su trabajo se ha degradado. Es doloroso reconocerlo y esta carta no pretende de ninguna forma elogiar su labor, que sin menospreciarla es una de las más sublimes. Lo que pretendo es evidenciar de alguna forma, como reflexión, tal vez muy vaga o superficial del vacío en que ha caído el maestro y como éste se ha dejado llevar en la vorágine de una sociedad deshumanizada o más bien, en pleno proceso de ésta.
El maestro, desde un punto de vista ideal, reúne muchas características que lo distinguen pero ninguna como tres de ellas que son la génesis de su inspiración, de su vocación. Educación, el conocimiento y el dominio de sí mismo son las características que traducidas en virtudes proyectan el ser, la autenticidad del ser humano sin importar el género, hacia la sociedad. Pero el maestro o maestra seducido por una modernidad aplastante ha olvidado y en ocasiones, corrompido o prostituido estas tres virtudes del ser. ¿Dónde hemos quedado como maestros? En las inmediaciones de una incongruencia, pues mientras educamos a niños, jovenes y adultos, a mujeres y hombres, dentro de nosotros está latente el olvido, la corrupción y prostitución de nuestro ser y, de ser maestros.
Los elogios y lados lumninosos dentro de la labor del maestro, sea mujer u hombre, son indiscutibles pero mientras las virtudes del ser ceden, convenientemente para muchos, a intereses mundanos, la labor del maestro sólo será un mecanismo de dominación y no de libertad. Ese es el terreno que ha perdido el maestro en su figura proyectada hacia la sociedad. Este terreno es el vacío abandonado a su suerte por oportunistas que nada saben de educación pero sí, mucho de manipulación. El maestro, en su moderna comodidad asesina su vocación, la traiciona y con ella, a la sociedad que le sirve.
Esta traición se muestra de manera más tangible cuando el maestro ya no es el ser intemporal. Su temporalidad es la muestra de su declive como tranformador de consciencias, de la libertad, de la justicia, del amor al prójimo. Su incapacidad para el cambio, su conformismo, su tendencia al mínimo esfuerzo, su miedo es la razón de, permitánmelo decirlo, su falta de autenticidad en una sociedad donde ser maestro ya no es serlo.
Esta carta, no es un elogio como ha quedado manifiesto a lo largo de ésta sino más bien muestra la evidencia de que algo no está bien y se debe actuar en consecuencia en la recuperación de nuestro ser, de dentro hacia afuera con la educación y cultura que como maestros debemos poseer, en el conocimiento y dominio de nosotros mismos para después proyectarlo a la sociedad. Sin excesivos elogios y banalidades; sólo un camino, el de la libertad. Lo requerimos, nosotros como maestros y la sociedad a la que servimos.